3 tips de oro para construir tu marca

Te presentamos 3 tips para construir tu marca. Entre más especializado esté tu negocio, mucho más fácil será conectarte con tu cliente ideal y comunicar tu valor real.

  1. Piensa en el problema que estarás resolviendo

A veces creemos que cuando estamos creando un producto, vamos a resolver el más grave problema de todo nuestro mercado.

Una pregunta ¿te has puesto a pensar en si realmente tienen ese problema?

Piensa esto, si lo que realmente quieres hacer con tu vida es contribuir a través de tu negocio, lo más importante será que puedas ayudar a al menos una persona a resolver al menos un problema.

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2.Cuando algo te funciona, conviértelo en un sistema

Y ¿Cómo se logra definir un sistema?

empieza en pequeño, prueba, espera resultados, compara, optimiza, prueba, espera, compara, optimiza…

Define todo lo que funciona específicamente para tú negocio y decláralo tu sistema, por más pequeño que sea, tómalo en cuenta.

Recuerda que tu cliente se comunica contigo a través de pequeñas señales: toma en cuenta las pequeñas cosas y tendrás grandes resultados.

3.Empieza por definir y especializarte en un sólo mercado y en un sólo tema

¿Qué quiere decir esto?:

Piensa en esto, vas a la tienda, y la verdad es que disfrutamos estar ahí viendo cosas nuevas, imaginándonos las sensaciones que tendríamos en “ponernos esa camisa” en poder ir a algún lugar con ella, el enseñársela a nuestra pareja cuando lleguemos a casa y la saquemos de nuestra bolsa verde con cuerda de fibra natural… ¿te suena?

Claro que todas esas marcas, antes de lograr hacer esa camisa, esa tienda, esa bolsa, pensaron, ¿en qué crees? ¡En tí!, su mercado meta, imaginándose haciendo precisamente todo lo que imaginaste.

Pero la pregunta es ¿cómo es que esa marca logró pensar tan específicamente en mí, con precisamente ese pensamiento?

La clave: Se especializó, tanto que pudo definir no sólo los factores demográficos de su nicho (sexo, edad, nacionalidad, todo eso que nos enseñan que es nuestro mercado meta), sino que se imaginó que el mercado meta IDEAL (y esa es precisamente la palabra clave), sería alguien como tú, con un estilo de vida como el tuyo, con vivencias muy similares a las tuyas, con amistades muy semejantes a las tuyas, y fue tan específico, que logró crear el producto ideal.

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