10 consejos sobre cómo escribir artículos que atraigan más clientes a tu blog

  1.  ¿Qué es lo que quieres decir?

Antes de escribir la primera palabra, pregúntate: “¿Realmente qué es lo que quiero decir?” Primero haz anotaciones sobre lo que quieres que se trate tu artículo, ayudándote de viñetas.

Escribe estos puntos uno detrás de otro. No hay nada más frustrante que encontrarse en medio del texto y darse cuenta de que no se sabe como proseguir. Me ha ocurrido también.

  1. ¿A quién va dirigido el mensaje de tu artículo?

¿Conoces a tu público objetivo? ¿Sabes quién es ese público objetivo? ¿A quién estás dirigiéndote con tu artículo? ¿Por qué debería leer alguien tu texto? ¿Qué beneficios tiene tu lector con tu texto?

Responde estas preguntas lo más preciso posible. Eso es lo que hará que tu mensaje llegue a las personas adecuadas.

  1. Escribe de forma breve, concisa y precisa

Mantén tus frases y palabras lo más cortas posibles. Son mucho más fáciles de leer. A nadie le gusta atormentarse entra frases largas y complicadas.

Revisa cada una de las frases largas con más de 2 comas y si puedes haz de ella 2 frases cortas.

  1. Ve al grano

Los internautas somos impacientes y tus visitantes también. Quieren información que vaya al grano y que les traiga beneficios. Por lo tanto, no escribas dándole vueltas al asunto.

Desecha toda palabra que prolongue tu texto innecesariamente.

En resumen: Di todo lo necesario con el mínimo de palabras posible.

Yo sé que esto no es siempre posible. Yo también me confieso culpable. A veces mis textos son más largos de lo deseado. Estoy en camino de mejorar.

Di lo que tengas que decir y luego continua.

“No me hagas perder el tiempo.” Suena duro, pero es así como piensan muchas personas.

  1. Escribe así como hablas

Imagina que cuando escribes le estás hablando a un buen amig@. ¿Qué es lo que le dices? ¿Cómo lo dices? Es decir, evita un vocabulario pretencioso y artificial. Esto resulta poco natural e impersonal.

Lee tu propio texto en voz alta. Cuando escuchas el tono de tu propia voz, notarás que suena áspero y poco natural.

Recuerda: Cuando escribes artículos para tu negocio en internet no se trata de escribir para ganarte el premio Nobel de Literatura. Lo que tú quieres conseguir es atraer a tus clientes potenciales.

  1. Escribe lo más detallado posible

¿Qué opinas de las siguientes frases?:

“Con este método atraes mucho más tráfico a tu sitio web.”

=> ¡Pues muy bien! ¿Y qué significa mucho más tráfico?

Y ahora:

“Con este método atraerás 2000 visitantes más al día a tu página web.”

– 2000 visitantes al día es una afirmación concreta.

¡Mira lo que quiero decir!

“Mucho más tráfico” >> no dice nada, carece de sentido.

“2000 visitantes al día” >> es un planteamiento claro.

Dale respuestas a tu lector. No permitas que le invada la duda.

  1. Escribe activamente

Evita al máximo palabras que terminan en -ción como por ejemplo: Generación de Tráfico, Negociación a través de internet, Fijación de objetivos, etc.

No hagas generación de tráfico sino genera tráfico.

No te ocupes de la parte de fijación de metas sino fija las metas.

Las palabras de acción (verbos) son activos. Tú u otra persona hace algo en ese momento.

Las palabras que terminan en –ción pertenecen al vocabulario de burócratas. Eso lo conoces de los escritos que recibes de las autoridades.

¿Te parece que esos textos son personales? ¿O que generan confianza? No, seguro que no.

“Nuestros esfuerzos de generación de tráfico fueron exitosos” Feo, ¿verdad?

¿Por qué no?: “Hemos sido capaces generar tráfico con éxito.”

Por supuesto, no puedes reemplazar todos las palabras –ción”.

Trata al menos de evitar la mayoría de ellas.

  1. Evita palabras u frases monstruosamente largas

Las frases o conjunto de palabras muy largas parecen a menudo muy infladas y son difíciles de leer.

“Nos encontramos en el proceso de preparación de nuestro nuevo producto”.

Escribe mejor: “En estos momentos estamos preparando nuestro nuevo producto”.

¿Por qué tan refinado si puede ser más simple?

Trata de convertir tales monstruosidades de conjunto de palabras en verbos activos.

  1. Eres inseguro o eres de palabra?

“De alguna manera, este método te ayudará a conseguir tal vez un poco más de tráfico”.

¿Qué te da a entender esta frase? ¿Que el redactor es una persona insegura o que apoya su afirmación al 100%? Intenta mitigar desde el principio una posible resistencia. Si estás convencido de lo que dices entonces escribirás:

“Con este método se obtiene un 500% más de tráfico”.

¿Notas la diferencia? Es muy, muy probable que yo no compre el producto que se menciona en la primera frase. La segunda frase tiene indudablemente más fuerza de afirmación. Puedo reconocer que el escritor de la segunda frase apoya lo que dice.

Tacha cualquier restricción de tu texto.

  1. Evita al máximo usar palabras extranjeras

No uses demasiadas palabras extranjeras. No necesitas impresionar a nadie. Lo que tú quieres con tu texto es conseguir un objetivo muy concreto.

Demasiadas palabras extranjeras en tu texto parecen arrogantes.

Tu lector tendrá la sensación de que te crees superior a él. Para llegar a las personas con tu mensaje debes situarte a la par con ellos.

A veces es imposible evitar mencionar ciertas palabras extranjeras. Esto dependerá también de tu público objetivo. Si usas algunas de estas palabras, asegúrate que las personas a las que tú quieres llegar y pretendes que lean tu texto, entiendan realmente el contenido del mismo.

 

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Y por último algunas pistas más de lo que debes evitar a toda costa al escribir tus artículos. Antes de publicar tu contenido, comprueba si tiene errores:

¿Es tu texto o da la sensación de que tu texto es…

… extenuante, inflado, rebuscado y complicado, aburrido, incierto, pasivo y seco, torpemente redactado, impersonal, confuso y sin rumbo?

Si descubres estas cualidades negativas en tu texto, mejóralo.

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