3 motivos por los que no estás haciendo dinero con tu negocio en Internet

Ya habrás leído que tener un negocio no es un proyecto sencillo, pero mucho más difícil es generar dinero con él, es decir, que sea un negocio rentable. Si bien es totalmente cierto que los comienzos de un negocio son duros y te puede tomar varios meses lograr tus primeros ingresos, si ya llevas unos años y sigues sin tener resultados, es claro que algo no funciona bien. Y a esta altura ya deberías saberlo, si tu negocio no está dándote ingresos no es un negocio, es una actividad recreativa o un hobbie.

Cruda verdad 1 – Te pasas muchas horas al día en las redes sociales

Si vendes servicios profesionales, las redes sociales no te traerán nuevos clientes. Entiendo que es diferente cuando vendes productos (bienes) porque una imagen vale más que mil palabras, y porque la publicidad en las redes te puede ayudar a llegar al mercado masivo (que de otra forma te sería muy difícil llegar). Pero si te dedicas a los servicios profesionales, no vas a cerrar una venta por más tiempo que pases en las redes sociales.

Cruda verdad 2 – No estás posicionado como experto en el mercado

Es un buen momento para admitir esto:, si no eres “la” persona a elegir, tus clientes no van a elegirte. Por más que parezcas una persona seria, responsable, tengas mucha experiencia, una vasta currícula de cursos y seminarios, y sepas que eres el mejor en el mercado, eso no es suficiente. Tu cliente debe sentir que eres perfecto o perfecta para él/ella. Esto se logra cuando esa persona te percibe como el experto en la materia a la que te dedicas. Cuando ve que, de todas las personas en el mercado que podrían ayudarle a resolver su problema, tú eres la que mejor lo haría.

3 estrategias para posicionarte como experto:

1. – Una web profesional y una buena reputación online

2. – Tarifas profesionales a la altura de lo que ofreces

3. – Servicios que tu cliente perciba que tienen un alto valor agregado

Cruda verdad 3 – No te enfocas en lo que te genera dinero

A menudo sucede que un profesional que lleva adelante su negocio tiene una gran lista de cosas por hacer que sin duda mejoraría su negocio. Ahora bien, ¿cuáles de ellas son prioridad? ¿Por dónde comenzar? La mayoría de los dueños de su negocio propio se distraen fácilmente, y eso hace que se enfoquen en muchos objetivos al mismo tiempo, perdiendo de vista cuál de ellos podría ser más rentable.

Ya sabes que el recurso más escaso que un emprendedor puede tener es su tiempo (no el dinero, como muchos piensan, dado que el dinero siempre lo puedes invertir, reproducir, perder, recuperar, pedir prestado, etc, y el tiempo, lamentablemente una vez que pasa… no vuelve más), así que determinar cómo vas a invertirlo, es realmente una de las actividades más importantes de tu negocio. En este punto, yo te sugiero que hagas tu lista de prioridades en función de la respuesta a una pregunta “¿cuál es el beneficio económico que te reportará en el corto plazo?”

¿Por qué a corto plazo? Porque si no resuelves la situación económica de tu negocio, no habrá un “largo plazo” para que puedas considerar.

Cambiar colores, estilos, ciertas imágenes, etc, seguramente causarán un mejor o mayor impacto en tus visitantes, pero no soy de la idea de que esto per se ponga dinero en tu bolsillo en el corto plazo. Otro ejemplo interesante es querer hacer un ebook para vender. Es una estrategia maravillosa y personalmente a mí me encanta, pero lleva mucho tiempo. Es más recomendable para aquellos empresarios que ya tienen sus ingresos estabilizados, y pueden darse el lujo de invertir varias horas cada semana, durante varios meses para tener este trabajo.

La clave es que te enfoques en uno o dos objetivos cada vez, y que te aseguren que estos son los más rentables que pueden poner dinero en tu bolsillo en el corto plazo. Y mantente enfocado, no te distraigas!

Port Relacionados

WhatsApp Enviar WhatsApp