5 claves para impactar a tus potenciales clientes con tu perfil de Linkedin

Clave # 1 – Date a conocer y cuenta quién eres

Aquí lo importante es incluir tu cara, tu nombre y tu rol.

El objetivo principal del perfil es justamente que la gente te conozca. No tiene ningún sentido que no puedan conocer tu cara. Todavía hay mucha gente que tiene un perfil sin foto. Otro punto importante, la foto tiene que ser profesional (es una red profesional, ¿no?) y un truco extra: consíguete una foto en la que estés sonriendo y mirando a cámara. Produce mejor conexión, genera que la persona que la ve sienta que está conectando con una persona.

Otra clave de mostrar quién eres es decir qué haces. Tu rol tiene que ser claro. Si eres experto, consultor, entrenador, coach, terapeuta, etc, di en qué área o especialidad te desarrollas. Así tus contactos (y futuros contactos) pueden entender un poco más a qué te dedicas. Es cierto, más adelante hay lugar de sobra para contarlo, pero en ciertos lugares – como por ejemplo cuando haces un comentario, cuando Linkedin te recomienda usuarios para conectar o te cuenta novedades de una persona – no aparece el extracto ni la experiencia. Sólo tu foto, tu nombre y  tu rol.

Clave # 2 – Cuenta qué es lo que haces y para quien lo haces

Aquí sí tienes más lugar para explayarte y contarlo todo en el extracto y/o en la experiencia profesional. Pero voy a contarte cuál es el error que me atrevo a decir que cometen el 99% de los profesionales independientes y dueños de su negocio propio y que estoy segura que cambiará radicalmente el criterio con el cual escribes aquí

no escribas como si estuvieras buscando trabajo (es decir qué has hecho, qué has logrado y cuándo) porque a tu cliente no le interesa. Lo que sí le interesa a tu cliente es qué puedes hacer por él hoy.

También puedes incluir más información en la sección de experiencia. Yo prefiero utilizar esta parte para describir brevemente las funciones dentro de mi negocio, asegurándome que ya resalté los beneficios que lograría mi cliente trabajando conmigo en el apartado anterior.

Clave # 3 – Dales una pequeña muestra de lo que puedes hacer

Hay varias opciones donde puedes incluir algunas “muestras” de lo que haces para que tus potenciales clientes y contactos puedan experimentar. Yo te recomiendo utilizar al menos estas dos. Puedes incluir algo para compartir en tu extracto. Por ejemplo yo he incluido un par de enlaces a mi web, mi libro, un curso gratis, etc.

También puedes escribir un artículo en Pulse. Si bien hay profesionales que publican frecuentemente con esta herramienta, yo sólo lo he hecho algunas veces pero es una buena forma de que tus artículos queden “pegados” a tu perfil.


Clave # 4 – Cuéntales quienes pueden dar fe de tu trabajo y tus habilidades

Fundamentalmente puedes trabajar con las recomendaciones y las validaciones para apoyarte con esta clave. Eso sí, van algunos puntos que considero importante para tener en cuenta.

Las recomendaciones son geniales. Pero deben ser honestas. Es bueno tener unas cuantas que “den fe” de tu trabajo, pero tampoco hay que obsesionarte en lograr tener un centenar

Y otra herramienta interesante son las validaciones de habilidades. Y digo interesante porque en este caso a lo mejor quien te valida no lo hace desde una posición de haber trabajado contigo, sino de conocerte, haber leído tus posts, haber visto tu trabajo, etc.

Así que te recomiendo que las ordenes y “filtres” según quieras mostrar dichas habilidades en tu perfil.

Clave # 5 – Cuéntales en qué proyectos has estado trabajando

Una sección a la que definitivamente no le he sacado mucho provecho y que he descubierto hace poco es la de “Proyectos”. Aquí puedes contar desde tus proyectos colaborativos, tus alianzas estratégicas (incluso si trabajas con varios miembros puedes incluirlos) o proyecto personal o profesional que combine con tu actividad.

Ok, felicidades! Ya tienes tu perfil de Linkedin más que atractivo. ¿Y ahora qué? Ahora tienes que empezar a “moverlo” y a hacerte conocer, a conectar con otros profesionales y a compartir y aportar valor.

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