5 estrategias altamente efectivas para atraer visitas a tu sitio web

¿Tu sitio web parece una pancarta solitaria en el desierto? ¿Necesitas más visitas, más suscritos y más clientes? Aquí te comparto 5 estrategias publicitarias que me funcionan de maravilla para atraer una estampida de tráfico a mi sitio web. Si subes el número de visitas, ¡también sube el número de suscritos, de clientes y del dinero que ganas!

 

  1. Escribir artículos:

No puedo enumerar todas las ventajas que tiene el escribir al menos un artículo por semana sobre tu tema. Aparte de ser una excelente forma de darte a conocer en la web al publicarlos en directorios de artículos, esta estrategia te va a dar más credibilidad, aportará contenido regularmente a tu sitio web y servirá como “aperitivo” de lo que tú brindas a través de tus productos y servicios.

Te aconsejo que lo hagas “religiosamente”, especialmente si estás recién comenzando y quieres posicionarte como experto en tu tema.

Si no eres un escritor prolífico, puedes sustituir los artículos por audios o videos. La idea es que te hagas la costumbre de publicar algo de valor para tus seguidores y para captar más visitas.

Calcula: en una año tendrías 52 publicaciones que trabajarán por ti como verdaderos agentes de publicidad que rápidamente difunden tu nombre por la web, 24 horas al día.

  1. Escribir un boletín semanal:

Al igual que tus artículos, tu boletín también cumple con muchos propósitos. Aparte de atraer visitas nuevas a tu sitio web, te permite conectarte con las personas en tu lista, ganar su confianza, y ofrecer tus productos y servicios regularmente.

En el caso específico de atraer más visitas, coloca siempre un mensaje que le sugiera a tus lectores difundir tu boletín con sus contactos y también aprovecha la oportunidad para publicarlos en los medios sociales. Aweber, el auto-respondedor que yo recomiendo, lo hace en forma automática.

  1. Posicionamiento en Google:

Todo empresario del Internet debería tener nociones básicas de SEO u optimización para los motores de búsqueda. El objetivo es presentar tu sitio y cada una de las páginas que escribes de tal manera que Google (el “gorila” de los buscadores) las posicione en la primera página cuando alguien busca información sobre tu tema.

  1. Dar video conferencias y/o entrevistas

Te recomiendo que organices con regularidad algún evento online gratuito en el cual compartas conocimientos de alto valor. Al final, siempre deberías ofrecer algo a la venta para aquellas personas que quieren aprender más de ti.

Si aún no te atreves a dar una conferencia sola, invita a un experto en tu tema y entrevístalo, pasarás una hora entretenida conversando sobre tu tema y además, ampliarás tu círculo de influencia en la web.

Dato importante: para captar a las visitas que quieren participar en tus conferencias, coloca un formulario de inscripción en tu sitio, para obtener su correo.                 

    5.Publicidad pagada en Facebook:

Últimamente, he estado experimentando con publicidad pagada en Facebook y estoy muy contenta con los resultados. A tal punto que ahora incorporé los Ads en Facebook a las estrategias de publicidad que uso regularmente.

Es muy fácil crear un anuncio en Facebook. Procura que el enlace de tu anuncio siempre lleve a una página de tu sitio en la cual las personas interesadas se pueden inscribir en tu lista. ¡Te asombrarás de la cantidad de personas que se inscribirán!

¿Ves que no es tan difícil publicitarte en la web? Si aplicas estas 5 estrategias regularmente, te garantizo que la lista de tu sitio de membresía, el número de tus clientes y el dinero que ganas ¡van a crecer rápidamente!

Port Relacionados

WhatsApp chat Enviar WhatsApp