8 Razones para incorporar un Blog en tu Negocio

1-Es clave para estrategias de marketing de contenido

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en la creación y distribución de contenidos relevantes y valiosos para atraer, adquirir y conseguir engagement con un público definido.

Con la creación de un blog Debemos ofrecer el contenido que la audiencia espera, pero no dejar de sorprender.

2-Ser vistos como expertos en el campo

La publicación de entradas relacionadas con el sector al que nos dedicamos: consejos, experiencias, conocimientos… va a aportarnos reputación y confianza por parte del usuario, siempre y cuando el contenido sea pertinente y de calidad.

3-Atraer la atención del lector

Las publicaciones en el blog pueden enfocarse desde distintos puntos de vista. Debemos conseguir que asocien el contenido valioso del blog con la empresa, que conozcan bien el origen de las publicaciones.

La publicación de entradas relacionadas con el sector al que nos dedicamos va a aportarnos reputación y confianza por parte del usuario.

4-Escuchar al usuario

La información publicada en el blog puede generar dudas en el lector que debemos atender de forma profesional. Desde el blog podremos responder a dudas y cuestiones a través de los comentarios, pero también es bueno atender a las redes sociales para el mismo propósito.

5-Alentar la interacción con la marca y construcción de comunidad

Las opiniones sobre los artículos, las críticas o las dudas son solo algunas de las interacciones que deberemos solventar satisfactoriamente para fortalecer la imagen de nuestra marca. Este diálogo es una manera de crear conversaciones, no únicamente con la marca, sino también entre usuarios.

6-Fácilmente vinculable y viralizable

Al compartir y difundir el mensaje, queremos conseguir que el mayor número de gente lo vea, también llegar al mayor número de personas de primera mano, la ventaja que tienen las redes sociales, es que cuanta más gente comparta la publicación, más crecerá exponencialmente el número de visitas, likes, comentarios y contenido generado por el usuario.

7-Mejorar el posicionamiento orgánico del blog (SEO)

Por supuesto, siempre que nuestro contenido sea de calidad, más enlaces dirigirán a nuestra web (blog), por lo tanto, mejoraremos nuestro posicionamiento web orgánico (SEO).

8-Generar tráfico a la web corporativa

Como consecuencia de nuestras buenas prácticas en el desarrollo de un blog empresarial, apreciaremos el incremento en el tráfico de la web corporativa.

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