Cómo promocionar tu negocio para conseguir más clientes

Estrategias que te ayudarán a conseguir más cliente:

1. Muestras gratis

Para que una persona pueda opinar sobre tu producto, tendrá que probarlo. De esta forma, si les gusta podrán comprarlo y hablar bien de tu producto, ya sea mediante el boca a boca, promocionándote por redes sociales o hablando en un blog sobre ti. Recuerda que la mejor herramienta de marketing son tus clientes.

2. Tarjetas de visita

Estas será tu carta de presentación y además no te costarán demasiado. Las tarjetas de visita deben ser profesionales, creativas, y tener una letra legible. Si eres bueno diseñando, podrías hacerlo tú mismo, aunque hay muchas empresas que se dedican exclusivamente a eso y a un buen precio. Una vez las tengas lista, repártelas a todos tus posibles clientes, a tus amigos, y dueños de establecimientos para dejarlas en sus locales y que sus clientes se las lleven.

3. Redes sociales

Utilizando las redes sociales podrás atraer más audiencia y ventas a tu negocio, publicando contenido interesante para tus fans, ofreciendo asesorías gratuitas, respondiendo a tus fans y pidiendo a los influenciadores que difundan tu información o te recomienden en sus blogs. De esta forma, podrás llegar a usuarios que pueden cumplir con el perfil de tu cliente ideal.

4. Descuentos

Una forma de asegurarte que la gente prueba lo que ofreces es ofreciendo descuentos o vales los primeros días de apertura de un negocio. Si les gustó, volverán y te promocionarán. Es importante ofrecerles un trato especial e intentar fidelizarlos.

5. Networking

Si lo que deseas es promocionarte y ampliar tu red de contactos para mayores oportunidades de negocio, el networking es la solución. La base principal del networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro. Aprovecha estos encuentros para venderte de forma indirecta, ofrece tu tarjeta de visita, date a conocer y gánate la confianza de todos.

Port Relacionados

WhatsApp Enviar WhatsApp