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EL HÁBITO DE LOS EJECUTIVOS EFICACES

CONTROLAR SU PROPIO TIEMPO Y ENTENDER CÓMO LO USA

la mayoría de los ejecutivos intentan planificar su trabajo en planes que permanecen en papel y no logran efectuarse más allá de las buenas intenciones, pues rara vez esos planes se transforman en logros.

Recorta las demandas improductivas y aplica estos tres pasos para ser eficaz con tu tiempo:

1. LLEVA UN REGISTRO DEL USO DE TU TIEMPO

La mejor manera de averiguar cómo se está distribuyendo el uso del tiempo es registrar, durante cuatro o seis semanas, las actividades diarias en tiempo real, contabilizando las horas que se tarda en completar cada tarea. Existen aplicaciones que pueden facilitarte este registro por ejemplo Save My Time.

2. ADMINISTRA EL TIEMPO

El siguiente paso es ejecutar algunas acciones, planificando mejor los eventos periódicos, hacer reuniones efectivas, delegar actividades que puedan ser bien ejecutadas por otra persona e incluso disminuir la cantidad de empleados a tu alrededor que directamente dependan de ti.

3. CONSOLIDAR EL TIEMPO

“Si no puedes administrar tu tiempo, no puedes manejar el de los demás”. Optimiza el uso del tiempo que está disponible y bajo tu control. Realiza diversas acciones cotidianas como hacer tu trabajo muy temprano en la mañana antes de que empiecen las llamadas telefónicas o las interrupciones, o busca tiempos definidos para trabajar en oficina a puerta cerrada para optimizar actividades con enfoque y concentración.

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