3 consejos para vender tu marca en un evento de negocios

La combinación de un gran despliegue de tecnología, con una certera planeación y organización, más el relacionamiento, serán esenciales para tener éxito en tu tarea.

Si recordamos la premisa de que los eventos son una herramienta eficaz para generar negocios (al presentar productos o servicios que queremos que se vendan o promuevan mejor, al capacitar en ese producto o servicio o al motivar para que un empleado se desempeñe de manera más eficiente y con mayor compromiso). El verdadero diferenciador es el “relacionamiento”, el cual se da en 3 niveles:

-El asistente al evento con el cliente

-El asistente al evento con los partners y patrocinadores

-Los asistentes con los asistentes

Si un organizador de eventos logra lo anterior, los asistentes obtendrán un valor adicional y por lo tanto van a querer regresar porque el valor que recibieron no fue simplemente informativo.

Las tres etapas del Relacionamiento:

1) Previo al evento

Con la implementación de plataformas tecnológicas basadas sobre todo en Internet. De esta manera, cuando disparamos una invitación (e-card), ésta se encuentra ligada a una página de internet en la que se concentra más información del evento, se reciben videos y la persona puede chatear con speakers de la empresa y registrarse. Todo lo anterior permite que arranque el proceso de vinculación.

2) Durante el evento

Mediante dinámicas, “Apps”, juegos y actividades que vinculen directamente a los asistentes.

3) Después de evento

A través de la generación de contenidos (pdfs, videos, audios, webinars, etcétera), así como organizando chats o webinars sobre tópicos de interés de quienes asistieron, lo que permite dar seguimiento al evento. Paralelamente, también es importante no olvidar a quienes no pudieron acudir, enviándoles información que les resulte útil.

Si generamos esos contenidos periódicamente, podremos aspirar a tener una comunidad cautiva. Al respecto, la combinación de un gran despliegue de tecnología, con una certera planeación y organización, más ese elemento de relacionamiento, serán esenciales para tener éxito en esta tarea.

La industria de eventos seguirá creciendo aceleradamente, mientras se siga profesionalizando y haya más competencia de profesionales que quieran tener un lugar en este nicho de mercado en el que grandes, medianas y pequeñas empresas necesitan que quienes organicen sus eventos, se distingan del resto por su excelencia.

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