El servicio al cliente consiste básicamente en forjar una serie de relaciones, en otras palabras, trata de involucrarse con los clientes y sus necesidades. Por tanto, la clave está en…
CONSEGUIR QUE TUS CLIENTES SEPAN QUE LES IMPORTAS
Aprender a cuidar a los clientes te permitirá descubrir que independiente el cargo que ocupes, cada vez que interactúes con ellos, tienes una magnífica oportunidad para crear un cliente fiel y deseoso de volver a contratar los servicios de tu empresa.
A continuación te comparto tres estrategias sencillas para generar una atención personalizada que dejará feliz a tus clientes:
- Procura conocer el nombre de tu cliente y llámalo por su nombre cuando hables con él
2. Háblale de un tema distinto a la compra u operación que estén llevando a cabo
Para lograr una mayor conexión con el cliente es necesario muchas veces romper el hielo mientras realizas la transacción. Puedes también hacer un comentario referente al clima o cualquier asunto que te sirva para conectar con el cliente.
IMPORTANTE: esta estrategia utilízala todas las veces que tengas la oportunidad, no obstante, si te están exigiendo que realices la operación con rapidez o notas que el cliente se encuentra muy apurado, evita aplicarla y alargar el proceso de atención.
3. Muestra una actitud amable y sonriente
Sin duda la amabilidad y la cortesía son dos activos fundamentales para brindar una atención excepcional y personalizada. Una sonrisa amable pocas veces recibirá de vuelta un ceño fruncido por parte del cliente. Sin embargo, a pesar de ser una estrategia muy simple de aplicar, es la que con menos frecuencia se realiza. Sonríe y sé amable en todas tus interacciones con los clientes y obtendrás mayor satisfacción en tu trabajo.
Te animo a que pongas en práctica estas tres sencillas estrategias, repítelo en todos tus contactos con clientes hasta que se haga un hábito y comprobarás cómo tu trabajo se hace más fácil y tus clientes más felices.