3 estrategias sencillas para brindar un servicio personalizado a tus clientes

El servicio al cliente consiste básicamente en forjar una serie de relaciones, en otras palabras, trata de involucrarse con los clientes y sus necesidades. Por tanto,  la clave está en…

CONSEGUIR QUE TUS CLIENTES SEPAN QUE LES IMPORTAS

Aprender a cuidar a los clientes te permitirá descubrir que independiente el cargo que ocupes, cada vez que interactúes con ellos, tienes una magnífica oportunidad para crear un cliente fiel y deseoso de volver a contratar los servicios de tu empresa.

A continuación te comparto tres estrategias sencillas para  generar una atención personalizada que dejará feliz a tus clientes:

  1. Procura conocer el nombre de tu cliente y llámalo por su nombre cuando hables con él

     2. Háblale de un tema distinto a la compra u operación que estén llevando a cabo

Para lograr una mayor conexión con el cliente es necesario muchas veces romper el hielo mientras realizas la transacción. Puedes también hacer un comentario referente al clima o cualquier asunto que te sirva para conectar con el cliente.

IMPORTANTE: esta estrategia utilízala todas las veces que tengas la oportunidad, no obstante,  si te están exigiendo que realices la operación con rapidez o notas que el cliente se encuentra muy apurado, evita  aplicarla y alargar el proceso de atención.

3. Muestra una actitud amable y sonriente

Sin duda la amabilidad y la cortesía son dos activos fundamentales para brindar una atención excepcional  y personalizada. Una sonrisa amable pocas veces recibirá de vuelta un ceño fruncido por parte del cliente.  Sin embargo, a pesar de ser una estrategia muy simple de aplicar,  es la que con menos frecuencia se realiza. Sonríe y sé amable en todas tus interacciones con los clientes y obtendrás mayor satisfacción en tu trabajo.

Te animo a que pongas en práctica estas tres sencillas estrategias,  repítelo en todos tus contactos con clientes hasta que se haga un hábito y comprobarás cómo tu trabajo se hace más fácil y tus clientes más felices.

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