CLAVES PARA APROVECHAR LAS APPS DE MENSAJERÍA

Las apps de mensajería fueron de las primeras en ganar popularidad entre las personas que usan smartphones desde que surgieron como una alternativa de comunicación hace casi una década.

Hoy por hoy los principales mensajeros en el mercado son WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, WeChat y Line.

Este tipo de aplicaciones están tomando cada vez mayor relevancia en cuestiones de marketing, incluso el uso de chatbots es una de las tendencias más importantes para ofrecer servicio de atención al cliente, pero también para generar experiencias que conecten a un nivel más empático con los usuarios.

Si bien, queda demostrado que los chat son un recurso valioso para las marcas a la ora de ofrecer servicio, generar lealtad y atraer nuevos prospectos de clientes, esto no quiere decir que son infalibles. Te  compartimos 3 maneras en las que las apps de mensajería pueden impactar en tu estrategia de marketing: horarios offline.

1. Las apps de mensajería no compensan la velocidad de respuesta: De acuerdo con  especialistas, al seguir la etapa del ciclo de vida del cliente, ellos suelen calificar como respuesta “inmediata” una que se produzca en 30 minutos o menos.

2. Un chat debe ser integral. Muchas veces es sólo un departamento el encargado de gestionar este tipo de servicios; Ventas, Asistencia técnica, Atención al cliente, por citar algunos. El problema radica que cuando existe una necesidad por parte de los consumidores que no entre en su rubro, no encuentran una solución satisfactoria. La recomendación es configurar el chat en directo con todos los departamentos involucrados. Para ello será clave capacitar al personal para procesar la data y definir competencias, así generarán mayores oportunidades de dar solución a los clientes.

3. Automatización: El consumidor actual exige una atención 24/7 pero las personas no trabajan tanto tiempo, es ahí donde herramientas de inteligencia artificial y automatización permiten ofrecer soluciones. El uso de chatbots a través de preguntas predeterminadas pueden ser de gran ayuda en horarios offline.

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