1.- Construir un Plan de Comunicación con un enfoque holístico
La sinergia entre su mensaje y los canales fueron la clave.
2.- Estructurar un mensaje
No solo se trata de transmitir los mensajes a las audiencias objetivo, sino también de considerar ¿bajo qué criterios se construyen para hacerlos tan cautivadores?
3.- Romper los protocolos
¿Recuerdas alguna escena de las giras de Obama? Específicamente me refiero al momento donde se detenía, bajaba de su auto y convivía con los ciudadanos; o qué hay de su participación en el sketch cómico cubano; sin duda, algo complejo de considerar en la agenda de un presidente, ¿no crees? Pero, ¿con qué fin?, el de hacerse público generando expectación de manera inmediata y cercana.
4.- Encarar las críticas
Lo que tu marca debe hacer, afrontar y no ignorar la retroalimentación negativa, misma a la que ninguna organización está exenta; de ese modo ayudarás a incrementar la confianza de tu consumidor, tal y como lo concluyó un estudio publicado por el Journal of Communication donde se explica que aceptar y estimular el debate sobre los comentarios de un producto o marca, realza la percepción de honestidad de la misma.
5.- Humanizar
El presidente Obama y su familia quisieron marcar una diferencia y el humanizarse con la comunidad fue una de sus estrategias.