3a Cda Los Maestros 3, Tecmac, Edo Méx 55740, México
+52 55 5934 7718

CLAVES PARA APROVECHAR LAS APPS DE MENSAJERÍA

Las apps de mensajería fueron de las primeras en ganar popularidad entre las personas que usan smartphones desde que surgieron como una alternativa de comunicación hace casi una década.

Hoy, diversos especialistas las ven como el siguiente gran campo de batalla para las empresas de comunicación social, la pregunta es si aún hay cabida para un jugador más.

De hecho, así lo dictan los datos, se estima que al cierre de este año habrán más de 2 mil 500 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en todo el mundo, según proyecciones de The Economist.

Ahí radica la importancia que le han dado diversas compañías, hoy por hoy los principales mensajeros en el mercado son WhatsApp con más de mil 500 millones de usuarios, Facebook Messenger con más de mil 300 millones, WeChat que supera los mil millones y, aunque no compiten con las de mayor número de clientes, Line (220 millones) y Telegram (200 millones) se han ganado un lugar por ser innovadoras en su segmento.

Por eso es que este tipo de aplicaciones están tomando cada vez mayor relevancia en cuestiones de marketing, incluso el uso de chatbots es una de las tendencias más importantes para ofrecer servicio de atención al cliente, pero también para generar experiencias que conecten a un nivel más empático con los usuarios.

Si bien, queda demostrado que los chat son un recurso valioso para las marcas a la ora de ofrecer servicio, generar lealtad y atraer nuevos prospectos de clientes, esto no quiere decir que son infalibles. Te  compartimos 3 maneras en las que las apps de mensajería pueden impactar en tu estrategia de marketing: horarios offline.

1. Las apps de mensajería no compensan la velocidad de respuesta: De acuerdo con el especialista, al seguir a etapa del ciclo de vida del cliente, ellos suelen calificar como respuesta “inmediata” una que se produzca en 30 minutos o menos.

2. Un chat debe ser integral. Muchas veces es sólo un departamento el encargado de gestionar este tipo de servicios; Ventas, Asistencia técnica, Atención al cliente, por citar algunos. El problema radica que cuando existe una necesidad por parte de los consumidores que no entre en su rubro, no encuentran una solución satisfactoria. La recomendación es configurar el chat en directo con todos los departamentos involucrados. Para ello será clave capacitar al personal para procesar la data y definir competencias, así generarán mayores oportunidades de dar solución a los clientes.

3. Automatización: El consumidor actual exige una atención 24/7 pero las personas no trabajan tanto tiempo, es ahí donde herramientas de inteligencia artificial y automatización permiten ofrecer soluciones. El uso de chatbots a través de preguntas predeterminadas pueden ser de gran ayuda en horarios offline.

Port Relacionados

WhatsApp chat Enviar WhatsApp