¿Cómo evitar que las noticias falsas afecten a mi marca? Sin duda en esta era digital este tipo de eventos puede afectar a tu marca debido a la velocidad con la que se puede propagar y a las masas que se puede alcanzar a través de la red. Por ello te presentamos unos sencillos pasos que podrán ayudarte a enfrentar estás situaciones
1.-Planea con anticipación
Para planear cómo enfrentarás las noticias falsas, es importante que involucres a colaboradores clave de tu equipo, asignando roles y responsabilidades para cada uno. Es esencial que los procesos y tácticas que establezcas, estén totalmente claros para cada uno de tus colaboradores.
2.-Monitorea tu marca de manera holística
Es recomendable contar con un monitoreo de medios que te permita conocer y estar alerta de las menciones de tu marca tanto en Medios Tradicionales como en Medios Sociales.
3.-“No dispares antes de tiempo”
Primero evalúa tu respuesta; define rápidamente si se trata de una noticia que pasará inadvertida o si se vislumbra como el comienzo de un daño reputacional.
4.-Aclara los errores y comunica tu propia versión de la historia
Si has decidido que la comunicación proactiva es la respuesta más apropiada, debes comunicar de manera rápida y directa.
5.-Da prioridad a tus principales stakeholders
Evalúa quiénes son las personas más importantes para tu marca o negocio y utiliza tus Medios Propios (intranet, email, sitio web, etcétera) para que ellos escuchen la versión correcta de la información, directamente de los líderes.